-
Arquitectos: ARKITITO Arquitetura
- Área: 250 m²
- Año: 2014
-
Fotografias:Vivi Spaco
-
Proveedores: Aço Guilherme, Lajes Itaim, Metalcema Serralheria, VanMar Serralheria
Descripción por los arquitectos. El objetivo del proyecto era diseñar una casa para una joven pareja con un presupuesto muy bajo para acomodar la estructura a una nueva unidad familiar: el nacimiento de su primer bebé. La casa Laura, con el nombre de su hija, es honesta y directa en todos los sentidos. Su relación con la calle y la ciudad es a través de una fachada frontal muy abierta
Además de obedecer a un presupuesto restrictivo, el proyecto no debe abandonar el concepto principal de integración de espacios mediante el uso de una estructura metálica para lograr un espacio de un solo tramo.
Los materiales utilizados en su estado bruto revelan un capullo industrial de diseño interior para los muebles.
Los bloques de cemento, las losas de hormigón prefabricado, el piso de cemento quemado y las instalaciones eléctricas externas fueron elegidos por ser soluciones de bajo costo y acelerar los procesos de construcción, además del confort y bienestar. Por su estética neutral también afloja las opciones de muebles y estilos de decoración.
Las amplias fachadas de cristal frontal y trasero mejoran la iluminación natural proporcionando incidencia directa de rayos solares en todas las habitaciones, sin embargo, se pueden bloquear mediante el uso de cortinas textiles ligeras cuando se desee y ayuda a mantener la privacidad interior.
La sala de estar en la planta baja y el dormitorio de la pareja en el nivel superior se enfrentan al patio trasero para disfrutar de la tranquilidad y las actividades familiares que tendrían lugar allí.